lunes, 4 de junio de 2007

consejos maternales poco convencionales

El otro dia estaba haciendo una recapitulación de los "consejos" que le doy a mi niña y me doy cuenta que pueden sonar poco típicos, ejemplo 1: "Mami, unos niños me estan molestando y me jalan de mis trencitas, ya le dije a la maestra y no les dice nada" Solución sabia y maternal: "Entre la rodilla y el pie hay una parte que se llama espinilla, fijate bien, aqui, la proxima vez que te molesten les das una patada en la espinilla y sales coooorrriendo ok???", ejemplo 2: Mi niña tiene una amiguita que es super evil, es la vecina, asi que la vemos muy seguido en la casa y es una chamaca suuuper malcriada. Un dia llegamos a la casa, a penas nos bajamos del carro y le hablan las vecinitas para "jugar", le doy permiso de que vaya y todavia no termino yo ni de bajarme del carro cuando veo que con unas pistolitas de agua entre 3 la empiezan a mojar, acto seguido, le grito a que venga conmigo y le digo: "Mira Isabel (cuando hablo muy en serio con ella le digo Isabel, cuando no Chabeli), agarras esta manguera y ahorita que vengan me las bañas de pies a cabeza (mi niña no queria, como que esas cosas no se le hacen bien) y si no quieres ok, pero no te vuelvo a dejar que te juntes con ellas ok?, andale, gritales a que vengan que les quieres enseñar algo", jajajaja, claro que cuando llegaron la chabeli las mojo toooodas y agarraron un curadon, despues la niña malcriada esta que veo que trae una bandeja de agua, yo voy corriendo a la cocina y lleno una jarra de plástico y se la doy, orale, jajajajajaja, estuvo divertido. Ejemplo 3: Llega la chabeli toda twiste y me dice que la vecinita evil le esta dando carrilla de que le gusta el vecinito, frente al vecinitooo!!!, le dije, mira, lo mas probable es que a la que le guste el vecinito es a ella, asi que vas y empiezas a gritar: " Aaa la Andreeeeeaa le gusta el Jooorge, a la Andreeeeaa le gusta el Joooooregeee" , creo que esa vez fue cuando mas me lo agradeció, ya nunca mas le volvieron a dar carrilla de eso.

Me gustaría que no se juntara con ellas, pero creo que si le digo que no sera peor y la verdad que creo que esto le va a ayudar a saber como manejar ese tipo de situaciones, yo cuando estaba chiquita, pues nunca estuve expuesta a gente burlona y estuvo bien, pero cuando llegue a la secundaria ya no todo eran peaches and roses, no tenia ni la menor idea cuando alguien decía algo para quererse burlar de mi, asi cero malicia, asi que, estoy segura que a ella no le va a pasar esto y como es super trucha creo que puede con la vecinita evil y con otras dos mas.

Espero que siempre me cuente sus cosas, por cierto, el consejo de la espinilla se lo acabo de dar al chapo hace dos semanas, jajajajajaja, no se si le funcionó.


Mi flaquita y yo (cambie de foto porque esta era la que estaba buscando, ya la encontre!!!)



5 comentarios:

rafaelharo86 dijo...

JAJAJAJAJAJAJA supongo que es la tarea de las mamás modernas.

Alex dijo...

Super bien! yo estoy de acuerdo con la nueva generación de castigos/consejos para los niños del nuevo milenio jaja, eso de "no hay tele" y "no puedes salir" como que ya bye, hay que ser más creativos.

El tiempo que estuve dando clases de inglés a niños chiquitos, me divertía mucho poniéndoles castigos muy fuera de lo común jaja, como cuando a un grupito de niños les dio por estarse tirando en el piso todo el tiempo y les dije "al próximo que vea en el piso, voy a hacer que todo el salón se les suba encima" y claro a los pocos minutos no faltó el niño que lo hizo y sólo me quedo decir "orale, todos aviéntense!" jajaja después de eso NADIE se tiró al piso ya.

O también a los niños que se estaban rayando el cuerpo y les dije que a quien viera rayándose lo iba a hacer que se pintara florecitas en la cara y saliera así al patio jaja, aunque para mi mala suerte nunca pasó porque dejaron de hacerlo jaja.

Saludos!

cristina dijo...

jajaja..te imagino corriendo con la jarra de agua jajaja....Asi se hace!!!...yo tambien quiero ser mamá moderna!!!!

α∂яιαииα dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
α∂яιαииα dijo...

jajajja yeah!!! por que yo no tuve una mama futurista que me enseñara la relacion patada-espinilla????