sábado, 16 de junio de 2007

la historia de "las marionetas"

En la Universidad conocí a 5 de mis mejooores amigos a la fecha, entre ellos Mara (que cabe mencionar que si yo soy la reina de no hablar por telefono, ella es la sucesora de mi trono, pero bueno, la queremos anyway), la onda es que Mara se casó y se fue a vivir a Morelia como por dos tres años para hacer su maestría en restauración. Un buen día en una carne asada, nos alborotamos Edna, Brenda Leo y yo y dijimos, fuck it, vamos a visitar a la Mara, lo malo fue que a final de cuentas el Leo se rajo, total de que fuimos solo nosotras 3. Nos la pasamos padrisimo, todo super bien, nos llevaron a conocer un chorro de lugares super lindos y llenos de historia, excelentes anfitriones.


El plan era irnos solo 4 dias, tres noches, suficiente para mi, porque pues tenía una familia que atender, en esas fechas solo teniamos a Chabeli, pero pues estaba peque, tenia 4 años, nuestro avión salía un domingo en la tarde/noche, no recuerdo bien la hora, pero era algo asi como a las 6, llegamos al aeropuerto, todo perfecto, bye Mara, bye Pablo, nos registramos y de repente pues se empieza a hacer una bola de gente en el mostrador como molesta, ya mis amigas y yo nos acercamos para ver que show, pues resulta que la aerolinea habia sobrevendido boletos y como era época del Cervantino y nuestro avión hacia escala primero en el Bajio pues valió cochi, nuestros boletos, bye bye. Y solo decían los del mostrador que nosotros teniamos la culpa por haber llegado tarde y háganle como quieran!!, Primero mesuradamente traté de razonar con el cuate del mostrador, pero tenia una cabeza dura que futa hasta la madre Teresa de Calcuta se hubiera histeriqueado neta, mis niveles de tolerancia ya habian sobrepasado su límite, nos querían dejar ahi abandonados en el aeropuerto hasta el ooootro dia que salía otro avión, yo le pedía al tipo que me dejara hablar con el encargado, pues porque sabia que el no tenía la capacidad de resolver estos problemas, pero el cuate aparte de cerrado, sangrón (una muy mala combinación) la onda es que ya me tenia hasta el copete y le solte la siguiente frase: "osea, como quieres que te explique, CON MARIONETAS??? a ver si asi me entiendes" (solo vi como los demas pasajeros wanna be se me quedaron viendo con cara de: ooh!!) pero el tipo decía que no habia nadie mas, total de que ahi conocí a una morra que estaba peor, ella tenía en el aeropuerto como 3 horas mas que yo, osea que el paro del tiempo no lo podían aplicar, simplemente que se le fue el rollo al del mostrador y le dio su lugar a otro, entonces que veo que dejan pasar a la morra a la oficinita de atras del mostrador y le dije al cuate, aaa nooo, no que no hay nadie??, y que me meto sin pedir permiso, ya los cuates de adentro si eran gente civilizada y nos pagaron el hotel fiesta inn (super nice) con lo que quisieramos de cena (que pedimos lo mas caro de la carta, jajaja) y los taxis de ida y venida.


Pero lo triste de la historia es que yo ya desesperadamente me queria ir, osea ya habia durado sin ver a mi niña 4 dias, me acuerdo cuando les hable para avisarles que no iba a poder verlos hasta el otro dia y me pasaron a Chabeli me dijo con la voz mas tierna del mundo: Mami, tolavia tas en Molelia? futa, creo que es de los momentos mas tristes que he tenido, no podia ni hablar del super nudo en la garganta, malditos tarados neta, pero bueno, al siguiente dia ya la vi y fui suuuuper feliz.



P.D. Claro que todavia me dan carrilla mis amigas por "quieres que te explique con marionetas?" jajajajaja, fue muy refrescante decirlo, intentenlo!!! (pero no a mi eeeh!!)

2 comentarios:

Edna dijo...

o sea Brenda, y se te olvidó que Brenda y yo te calentábamos la cabeza, proque tu eras la que andabas de defensora de los desvalidos.. jajajaa.. AHHH!!!! y también me acuerdo, chamacas canijas, que me aventaron TOOOODO los souvenirs, los botes de basura de trse por veinte pesos, los manteles, y toda la cantidad de cosas... porque yo si me pude ir, a pesar que vocearon mi nombre como veinte veces, que tenia a un mono corriendo con los botes y cosas... la verguenza fue, cuando llegué al aeropuerto, que me aventé como cuatro viajes de bajar todo el cochinero... extrañé una caja de bachoco con un mecate deveras.. jajaja.. pero eso si, estuvo muy cura... y eso fue.. una premonición que tuve, porque lo tengo grabado, que se me ocurre decir... Y SI NOS DEJA EL AVIÓN???

BRENDA R. dijo...

jajaja, lo de los boteees!!! oye que super buena compra no??? jajajajajjaja, da gracias a Dios que no tenian en existencia el lavamanos de la Brenda porque si no, imagiiiinate!!! jajajaja