miércoles, 14 de mayo de 2008

cosas de familia

No cabe duda que cada familia es un mundo, en mi familia original (osea mamá, papá y hermanas) teniamos nuestro lenguaje propio, que digo teníamos, tenemos!!, hay un chorro de palabras que mucha gente pone cara de whaat? cuando las decimos y las decimos porque pues, se oyen mas "bonitas" o menos fellitas o rudas que la palabra correcta, unas tooodo mundo las usa, otras... creo que no todo mundo, pero aqui estan algunas,
Diccionario de la familia Roman
pun= pe__ (jajaja me suena tan feo que no puedo ni escribirlo aqui)
cosita/cosi= vagina
amigui= pene
movies/gusto= boobies/ busto
coli=pompis
accion=sex
cuac= eructo
deschichada= escotada
fuchis= mocos
afeminado/gaytorade= gay
levy's= lesbiana

expresiones:
"aaay noooo"= dicese cuando alguien dice algo super obvio como: "tienes calor??" y la persona a la que le preguntas esta empapaaada en sudor, a lo que esta responde "aaay noooo" osea, que no ves tarado??
"never better"= dicese cuando alguien esta super sick o le pasó algun tipo de tragedia como un choque o algo y le preguntas "como estas?" a lo que contesta : "never better" jajajaja
"no se te vaya a caer"= expresión usada generalmente por mi papá, ya que sucedió un incidente, ya que se te cayó algo, rompiste algo o te diste un mega golpe, dice: "cuidado eh, no se te vaya a caer, no te vayas a caer, no se te vaya a romper" depende de cual sea la situación.
"es tu perro... lávalo": Esta es super nueva, creo que la inventó Mónica, se usa cuando alguien esta en algun aprieto y pide ayuda y obviamente no se le va a dar.
"dicelo al juez"= Esta tambien es nuevona, cuando alguien esta diciendo un pretexto que nadie cree o que independientemente de la justificacion sea demasiado tarde, es como decir a otro perro con ese hueso o algo asi.
"ooh vino la Gela"= Cuando alguien limpia algo suuuper bien, pero asi de que reluciente, tipo que la cocina o algo asi dicen, "que vino la Gela??", la Gela es una muchacha que limpió por mucho tiempo en casa de mis papás.
"póntelo en la cabeza"= expresión utilizada cuando preguntas en donde guardar algo, como los frijoles ooo unos platos.
"se murió Selena"= Cuando alguien dice una "noticia super nueva" (supuestamente) y ya todo mundo la sabía se dice: "oye, si sabias que se murió Selena?" que ya se resumió en "y se murió Selena..."

Aaaah home sweet home, que lindos verdad?? y luego la gente se pregunta porque sale uno como sale...

Tambien contamos con un chiflido, cosa que toda familia debe tener, son super super útiles, sobre todo cuando estas perdido en una tienda, solo empiezas a silbar y voalá, aparece un familiar al rescate, el de nosotros es "fiuuu fiuuu fiuuu fiuuuuuuuuuu" jajaja

2 comentarios:

Alex dijo...

jajaja si es cierto, ya he presenciado varias, en especial esa de "ay noooo" jaja... hey pero casi podría jurar que la de "díselo al juez" fue mi invento hace como mil años! incluso en tu familia, me acuerdo que se las pegué a la Mélany y a la Mónica por allá como en el 95 jaja, o sea que ni siquiera es nueva Brenda! en dónde te habías metido todo este tiempo? jaja

BRENDA R. dijo...

pues como que revivió hace como año y medio or so, no sabia que tu eras el autor intelectual jajajaja