martes, 19 de febrero de 2008

quien quiero que gane un oscar este año

Ayer, vi la movie maaaaas chila everrrr, bueno, en realidad lo que me super gustó fue el actor principal, que antes me caía bien, pero en esta movie me encantó fascinó, Viggo Mortensen en la movie eastern promises, el Aarón tenía mil ganas de verla y yo pues sabia que estaba nominada para un Oscar, asi que, ookey, veamos, noo, me super atrapó la movie y el Viggo daamn, la hace de ruso mafioso, ya que terminamos de ver la movie pusimos las entrevistas con el director y actores y dicen que Viggo se preparó, anduvo entrevistando rusos e hizo una investigación bien profunda de todo el rollo de la mafia rusa, como por ejemplo lo super importante que son los tatuajes para ellos y al director le gustó tanto que lo metió como parte super clave de la movie. No he visto la de Johny Depp, peero sin lugar a duda al día de hoy mi favorito es Viggo Mortensen para mejor actor principal (y eso que tambien me encantó fascinó Daniel Day Lewis en su movie "there will be blood" que tambien es super wena).
Para actor secundario yo le voy ahi si sin temor a equivocarme a Javier Bardem, la movie neeeh no creo que gane mas.
Para actriz principal, Cate Blanchett en mi planeta she's the best actress ever, es de mis actrices favoritas yy no son muchas.
En actriz secundaria esta otra vez Cate Blanchett, pero como espero que se gane el de mejor actriz este se lo daría a Amy Ryan que neta la odias en su papel de gone baby gone, la perfecta personificación de lo que conocemos como white trash.
Pelicula animada pues ratatouille!!!!, la super amé.
De director me gustó la de Michael Clayton, aunque... tambien me gusto la de there will be blood, mmm, ahi no tengo un favorito muy definido.
La película extranjera, no he visto mas que una, pero esa una futa es buenisima, se llama Mongol, bueniiisima.
Chin, de mejor película, la verdad, asi, la que, es mas me acuerdo y me dan ganas de llorar "Atonement" es super tristeeeee, super super triste, neta, cuando se acabó busqué que por favoor por favor no sea basada en la vida real, no manchen es super tristeee y lo mas chilo de la movie es como una parte de la historia es una novela dentro de la misma movie, mm no se si me expliqué pero si la ven despues agarrarán la onda, pero bueno, fuera de sentimentalismos no creo que gane, la que creo que en verdad merece ganar es la de "there will be blood" oooooh ya se cual premio si puede que gane la de atonement!!!, puede ganar el mejor guión adaptadooo, ojalá.
Los demás premios me dan equis asi que no opino, mi tarea será ver la movie de Johny Depp antes de los Oscars y a ver si cambio a mi favorito para actor principal, que es bastante probable porque Johny Depp es super chilo, a ver que pasa, pero al dia de hoy Viggo Mortensen es mi chilo de la movie!!

2 comentarios:

Mónica Román dijo...

cálmala Ebert.



(gu gu gu quien la quiere.)

BRENDA R. dijo...

two thumbs up con tu comentario eh, jajaja