martes, 29 de abril de 2008

cuando?

El dia que nos dejemos de referir a ellas como "pinches viejas"
El dia que dejemos de usar las lágrimas como herramienta
El dia que dejemos de festejar el dia de la mujer haciendonos nosotras mismas diferentes si lo que buscamos son igualdades
El dia que deje de existir el feminismo y expresiones como "nosotras las mujeres somos mas..."
El dia que nosotras mismas nos sintamos orgullosas no porque somos "diferentes" o porque somos "igual que todas" si no porque somos como somos sin comparaciones y tenemos similitudes contigo y con aquel otro NO SOLO porque somos mujeres u hombres
Cuando empecemos a hablar todos como seres humanos y no como hombres y mujeres, como el taradete que empezó a usar "mexicanos y mexicanas" que para mi es como decir "humanos y humanas" que tonteria!!
Estoy totalmente a favor de los roles, porque van de acuerdo a nuestras habilidades, que si yo no supiera cocinar y mi esposo si, seguramente el cocinaria, no se, el punto es cuando hay cosas que nada tienen que ver con fuerza o delicadeza, cuando de una platica equis solo porque eres mujer u hombre no entendiste.
Claro que hay diferencias!!!, pero el hacer la diferencia es precisamente lo que las enfatiza
y todos todos todos tenemos la culpa

1 comentario:

Jesús Mtz dijo...

Nunca he dicho una mala palabra a niuna mujer ni con el pensamiento, creo yo por respeto a mi nenita y a su mami, no lo crees??? y puedo decir q me gusta tmb la cocina.